cuadrilla

Controle las horas de sus cuadrillas en el campo

T2-Fichar-Cuadrillas – control horario

Fichar el inicio y el fin de la jornada laboral de una cuadrilla de trabajadores mediante huella dactilar y/o proximidad RFID
El terminal portátil esta equipado mediante una batería para poder utilizarlo de forma autónoma

La descarga de los datos se realiza mediante la conexión wifi del móvil del responsable de la cuadrilla o al llegar a la oficina conectándose a la red wifi de la oficina
Mediante nuestro software Ixion Presencia Profesional tratamos los marcajes de los terminales T2-Cp1, los T4app, los T2-Movil Presencia y el equipo móvil para cuadrillas que nos ocupa
Mediante Recoger3 establecemos la comunicación para la descarga de los datos y tratarlos para poder sacar los informas
pilona

Control de acceso a zonas urbanas

Control acceso zonas urbanas trafico reducido

T2app presenta su gama de productos para control de acceso a zonas urbanas de trafico reducido con 2 sistemas por separado o complementarios uno del otro y acompañado si les necesario mediante cámaras de CCTV.
  1. Mediante Pilonas para los puntos donde debemos asegurar que el paso solo se realizará por los vehículos autorizados con apertura mediante tarjeta RFID, app para el movil o mando a distancia
  2. Mediante reconocimiento de matrículas con gestión de envio de la propuesta de sanción a la aplicación que esten utilizando de sanciones
  3. Mediante los dos sistemas por ejemplo para una calle semipeatonal con una escuela, durante las entradas y salidas de los alumnos, se suben las pilonas y el resto se realiza mediante las cámaras de reconocimiento de matriculas.
También disponemos mediante reconocimiento y propuesta de sanción de equipos de gestión de zonas de carga y descarga y de cámaras para control de semáforos.
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Conoce los costes reales de las horas de los trabajadores

Conozce los costes reales de las horas de sus trabajadores, con T2-Cp1-FPk lo conseguirá!

En una empresa los costes de personal se han convertido en uno de los elementos que más pesan en el coste total del producto o servicio que fabricamos o vendemos, es por ello que controlar dichos costes es vital para ganar dinero que es el objetivo principal de cualquier empresa o para bajar el gastó público si de trata de la administración.

Es por todo ello que es imprescindible contar con un sistema de control de presencia o control de producción para poder disponer de la información para la toma de decisiones, antes de que sea demasiado tarde.

Hemos pasado de una época donde los precios de venta influían poco en les ventas totales, pero tras la crisis es cierto que la competencia ha aumentado y muchas empresas han tenido que cerrar por o que disponer de la información es vital para el éxito.

El Kit que presentamos aquí es el aconsejado para empresas de entre 2 y 50 trabajadores y cuenta con un terminal de 3ª generación con pantalla táctil, tecnología de huella dactilar con un lector CAPACITIVO de gran precisión y calidad para evitar falsos positivos y errores a la hora de fichar por que entendemos que la información es vital para el sistema. También incorpora lector de proximidad para evitar grabar huellas a personas que no sea necesario porque son de otra empresa de servicios y cambia la persona muy a menudo como por ejemplo una persona de limpieza de una empresa externa.

Dispone de una versión de nuestro software Ixion Presencia Profesional Versión 2.97.9 una versión la Lite que solo limita el numero de terminales a controlar, solo 1 y que solo se puede abrir simultáneamente en dos ordenadores (consultar otras versiones, Silver, Gold y Platinum). Desde Ixion Presencia se puede gestionar el control de presencia de una universidad, un gran ayuntamiento, una gran empresa, múltiples centros o empresas de un grupo, …

Además de todo ello sepa que si dispone en su plantilla una sola persona de jornada reducida, está obligado a entregarle sus marcajes cada final de mes que puede realizarlos de forma manual mediante una hoja de firmas o mediante T2-Cp1-Fpk de forma automática.

Para cualquier consulta o demostración sin compromiso puede llamar al 902 20 28 29, enviar correo electrónico a marketing@t2app.com

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Como ayudar al departamento de RRHH

Como podemos ayudar al departamento de RRHH

Creo que todos los trabajadores y responsables de RRHH tienen problemas similares ya que se encuentran entre la Dirección y los trabajadores

Como es natural es un departamento de servicios de la Empresa y tiene relación directa con el cobro / pago de la nómina.

Aparte de las dos partes, Empresa y trabajadores, tenemos una tercera parte que está relacionada con recursos humanos, se trata del Comité de Empresa.

Está claro que las tres partes van a requerir servicios de RRHH y que solo recibirán quejas de ellas, nunca o casi nunca felicitaciones. Si me falta dinero en la nómina me voy a quejar, si me sobra, nunca diré nada

La dirección nos exigirá que presentemos informes, para gestión y para negociación con los sindicatos

El propio Comité nos va a venir a reclamar temas puntuales, calendarios, horarios, reclamaciones de los trabajadores.

¿Cómo el control horario puede ayudar a los integrantes de RRHH?

  1. Teniendo de forma fácil la información que nos requiera cada una de las partes
  2. Ayudando en control de las horas de cada empleado
  3. Ayudando a controlar las incidencias
  4. Apoyándose en los responsables de cada departamento para que le ayuden mediante la aplicación de control horario a resolver las incidencias que desde RRHH no pueden conocer (falta marcaje entrada, falta marcaje de salida, ho hay marcajes y no tiene la ausencia justificada, etc.)
  5. Que dichos responsables dispongan de las herramientas para poder tener los informes que hasta ahora solo podía hacer RRHH.
  6. Obtención de manera inmediata del calendario de la Empresa, obtención automática del calendario particular de cada Empleado
  7. Accionamiento de sirenas para inicio, fin de jornada o descanso
  8. Mediante la introducción de los datos en la aplicación en tablas de Empleados, horarios, calendario, etc.
  9. Mediante los consejos necesarios para la mejor puesta en marcha del sistema (como trabajar con tarjetas, como trabajar con huella, que modelo de impreso entregar a los trabajadores, como actuar ante la negativa a la puesta en marcha, etc.
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Ventajas del control horario

Control de horario, ventajas e inconvenientes

Sebastián Guirao Gil

El control horario a diferencia de lo que mucha gente puede opinar es necesario en cualquier tipo de trabajo, ya sea público o privado y no depende para nada de la cantidad de operarios que disponga dicho centro de trabajo.

Es necesario concenciar a cada empleado que cada parte tiene derechos y obligaciones y de la misma forma que un trabajador reclama cuando se incumple algunos derechos, la otra parte, el empleador puede y debe exigir el cumplimiento de las horas de trabajo contratadas y que podrá utilizar los medios que tiene a su alcance para ello.

Por otro lado es conveniente que el trabajador que cumple con su horario y con su trabajo se mentalice de que si la Empresa decide poner un control de presencia, esto no le perjudica, sino que le beneficia, Es aquel que no cumple el que pondrá todo tipo de impedimentos para que el sistema no funcione.

Como en cualquier sistema de control debemos partir de la base de que el beneficio que obtendremos debe ser mayor que el esfuerzo a realizar, es por ello que un componente importante del éxito del sistema de control horario, será la formación de los usuarios y que se les informe del procedimiento, los premios (recibir un salario) y las sanciones.

Por ejemplo es muy importante al repartir las tarjetas que se informe por escrito a los empleados de la normativa a seguir y que firme un acuse de recibo, como por ejemplo:

La Empresa XXXXXX informa al trabajador ______________________ que a partir de hoy entra en funcionamiento el sistema de control horario y por este motivo le entregamos de forma gratuita una tarjeta que es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, indicándole que si pierde dicha tarjeta deberá informar inmediatamente a la Empresa para que sea dada de baja y que la tarjeta nueva le costará 5,00 €

Esta usted obligado a fichar cada vez que entre o salga de la empresa y si no existen dichos marcajes se puede poner en duda su asistencia al trabajo con la consiguiente perdida de salario.

En cuanto a los retrasos, faltas de un marcaje de entrada o de salida, las salidas anticipadas y las horas no justificadas se regirán por la normativa especifica de la Empresa y en su defecto por la normativa vigente.

Los datos personales utilizados para el control horario son los mismos que para el pago de las nominas y la Empresa cumplirá la normativa vigente de la LOPD.

En el caso de que el terminal sea biométrico se añadirá a dicho registro de la LOPD el dato biométrico, informándole que los equipos utilizados tienen el patrón biométrico guardado en el propio terminal y que no hay posibilidad de hacer reversible dicho patrón mediante un PC.

Informado el trabajador                          La dirección de la Empresa
firma este acuse de recibo

__________________                            ______________________

Este es uno de los muchos modelos que se pueden utilizar pero hay que tener en cuenta los principios básicos siguientes

  1. Cumplimiento de la obligación de informar
  2. Normativa a cumplir
  3. Exigencia de pago de la tarjeta extraviada
  4. Aviso sobre cumplimiento de la LOPD

En cuanto a las ventajas para la Empresa son:

  1. Control y cumplimiento de lo pactado con los trabajadores
  2. Tener información para costes
  3. Conocer las incidencias para poder corregir las deficiencias
  4. Disponer de la información para pago de las nóminas de forma rapida e inmediata
  5. Ahorro de tiempo a la hora de contar dichas horas

Las ventajas para los trabajadores:

  1. Que no se cometan injusticias entre trabajadores
  2. Que otros compañeros no nos pongan en compromisos que nos pueden costar el puesto
  3. Que en el caso de ser un buen cumplidor, la Empresa lo sepa a ciencia cierta y no solo lo presuponga

Entre los inconvenientes del sistema:

  1. El coste a corto plazo, pero será amortizado a corto plazo
  2. Dedicar un mínimo de tiempo para la obtención de la información
  3. Descubrir temas que han estado ocultos y que requerirán una solución.

La puesta en marcha puede suponer pequeños contratiempos que deben ser resueltos lo más rápido posible.

Huella dactilar o tarjeta

Control de presencia: Huella dactilar versus tarjetas

Fernando Bordei Ver ficha

 

Actualmente los dos sistemas más implantados en el control de presencia de trabajadores es el sistema de tarjetas y el control mediante huella dactilar.

 

Ambos sistemas están ampliamente extendidos y la adopción de uno u otro depende de las necesidades de la empresa.

 

El control de horario mediante tarjetas es el más extendido por la menor inversión inicial que representa. Sin embargo los costes a medio o largo plazo tienden a ser inferiores para los sistemas biométricos. Las tarjetas se pueden  perder y se necesita dedicar recursos para su reposición, en cambio los costos de mantenimiento de un sistema biométrico tienden a ser prácticamente nulos.

 

La principal ventaja de un sistema de control presencia  biométrico es que refleja fielmente la presencia de los trabajadores en el lugar de trabajo: no se olvidan las tarjetas ni se puede dar el fraude de que unos empleados fichen por otros. Las estadísticas que se generan reflejan fielmente la presencia del trabajador.

 

Sin embargo fichar por tarjetas puede presentar ventajas en algún caso. Por ejemplo cuando muchos trabajadores entran al mismo tiempo. Así en el caso de que 40 o 60 personas entrarán a determinada hora por el mismo acceso y solo hubiera un control por huella dactilar  es probable que unos debieran esperar a que otros se identificaran. En este caso podría ser mejor emplear tarjetas de proximidad:  habrá que tener en consideración el flujo de personas para elegir la tecnología más adecuada.

 

Hay que tener en cuenta sin embargo algunas críticas al sistema de huella dactilar.

 

Un problema sobre el cual se ha llamado la atención es que algunas personas tienen una huella dactilar poco definida y ésta presenta problemas para que sea reconocida.

 

Estadísticamente este problema puede afectar a un 1% de la población.

 

Sin embargo la solución es sencilla y normalmente pasa por probar diferentes dedos. En caso de que ninguno funcione bien esas pocas personas deberían poder fichar de forma diferente: con tarjeta o código. Es decir el equipo biométrico debería ofrecer la posibilidad de emplear un método alternativo de identificación, algo que, por otra parte,  es común hoy en día.

 

Otra crítica que afecta a los sistemas biométricos es que pueden afectar a la privacidad de la persona pues se tienen muchos datos sobre ella. De hecho esta crítica es bastante infundada: actualmente existen multitud de algoritmos biométricos. La huella dactilar que es digitalizada según una determinada fórmula en nuestra empresa será incomprensible, por ejemplo,  para el sistema biométrico del gimnasio al que vamos. El peligro con la generalización de la biometría  es que se pudiera construir una base de datos central en la que se guardaran todas nuestras actividades, pero esta posibilidad parece poco realista.

 

Podemos concluir que según la experiencia de numerosas empresas en la mayoría de casos la identificación por huella dactilar es el sistema más eficiente.

Articulo publicado en: http://www.arearh.com